gothicbellydance

Versión 2016

Estas fueron las actividades desarrolladas el año 2016:

CHARLAS

“Mirando a través de un Prisma Oscuro”

jorge-olguin

La evolución cinematográfica del pionero y premiado cineasta nacional Jorge Olguín, quién ha incursionado en temáticas como el género del terror, el fantástico y el thriller, incorporando una estética oscura basada en seres mitológicos, monstruos y asesinos seriales.

La charla contará con material de sus películas, detrás de las cámaras y, además, mostrará avances de sus próximos estrenos para el cine y la televisión. Expone: Jorge Olguín

“Origen y evolución del Gothic Belly Dance y Dark Fusion”

gothicbellydance

El origen y evolución del Gothic Belly Dance y el Dark Fusion, danzas cuyas influencias abarcan los bailes del medio oriente, la fusión tribal, la subcultura gótica y el neopaganismo. En esta charla se revisará la teoría, los intérpretes a nivel mundial, diferentes estilos, estética asociada y su relación a la subcultura gótica y contracultural.

Exponen:

Paulina Urbina (Scatha Bellydark )
Profesora y directora de Kala Escuela y The Shadows Company
Abdul Merghoul
Intérprete de Dark Fusion Bellydance e integrante de The Shadows Company

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS: PEQUEÑA HISTORIA DEL MAL

El destacado escritor nacional Tomás Harris y Austrobórea Editores presentarán el libro de cuentos “PEQUEÑA HISTORIA DEL MAL”, lanzado en la última Feria del libro de Santiago.

Exponen:

Tomás Harris 
Escritor y poeta
Michael Rivera Marín
Escritor y editor Austrobórea Editores

 

Ciclo de Cine

La Semana Gótica Manto Negro estrenará este año un ciclo de cine gratuito para todo el mes de mayo. Nueve películas consideradas clásicas serán proyectadas en las dos salas que cuenta el centro cultural Juventud Providencia, ubicadas en Padre Mariano 156Manuel Montt 101 desde las 20:00 hrs.

Programación:

PROGRAMACION-CINE

 

Exposición PIN-UP GÓTICOS

Durante todo el mes de mayo de 2016 se realizó la exposición PIN-UP GÓTICOS, como una forma de homenajear los diferentes iconos femeninos de esta contracultura, los cuales se han hecho reconocibles a través del cine, la televisión y el mundo de la música.

Desde fines del año 2015 un grupo de ilustradores nacionales se han puesto manos a la obra, entre los que se encuentran: Mauricio Sepúlveda (Maseba), Marco Antonio González Leyton, Jose Zebastian Gonzalez Lopez, Claudio Martínez Lapuente, Juan Faundez, Raul Ramos M, Karto, Ren Zo, Daniel Vega, Carolina Contreras, Evelyn Jerez Angulo, Valentina De Sinis-Tudor y Roberto Alfaro.