El libro Manto Negro

Libro Manto Negro

Manto Negro: Historia y Anécdotas de la Escena Gótica e Industrial Chilena

RESEÑA

Desde finales de los 80’, la sociedad chilena ha visto cómo parte de su cultura ha convivido con una serie de tribus urbanas de variada naturaleza. Una de las más destacadas, no sólo por su particular estética sino también por todo la que la rodea a nivel de mitología o desconocimiento, han sido los góticos, un grupo que se liga al arte medieval, la literatura romántica, el glam, las películas de horror clase B y la cultura BDSM. Definido por el autor como un libro histórico-musical, la obra nos presenta una acabada investigación del fenómeno tribal de la cultura gótica. Sus bandas y grupos musicales, estilos, locales de reunión, estética, orígenes, estereotipos, particularidades y la adaptación que han hecho, sus cultores a nivel nacional articulan este trabajo que no dejará indiferente al lector. La narración de esta obra surge a partir de testimonios, documentación y revisión de los distintos hechos que han marcado a los góticos nacionales y cómo esto influenció su apogeo mediático.

El libro, que ahonda en episodios desconocidos de la historia del movimiento dark en Chile, está lleno de pequeños tributos, desde particulares espacios de reunión, donde resaltan algunos ya son íconos de nuestra cultura popular, como El Trolley, Garage Matucana 19, las fiestas Spandex, las disquerías Fusión o Circus y, por supuesto, varios de sus próceres que recién tienen algunas páginas destacadas en la literatura musical chilena, contrario a su dilatada trayectoria y apoyo a bandas nacionales, como Rolando Ramos, conductor de“Melodías Subterráneas” o Marino, quien se consigna como responsable de la primera fiesta gótica de Santiago, “La fiesta de los vampiros” en Blondie, el ya tradicional centro de música, baile y performance de la capital.

Sin duda, un libro no sólo para todo quien alguna vez pisó la pista de baile de las discos Blondie, Aeternvs Club, la Secta o Bal Le Duc, sino un material de consulta constante para los historiadores de música nacional de los ’80 en adelante.

DEL PROLOGO

El libro, que ahonda en episodios desconocidos de la historia del movimiento dark en Chile, está lleno de pequeños tributos, desde particulares espacios de reunión, donde resaltan algunos que ya son íconos de nuestra cultura popular, como El Trolley, El Garage Matucana 19, las fiestas Spandex, las disquerías Fusión Circus y, por supuesto, varios de sus próceres que recién tienen algunas páginas destacadas en la literatura musical chilena, contrario a su dilatada trayectoria y apoyo a bandas nacionales, como Rolando Ramos, conductor de MelodíasSubterráneas o Marino, quien se consigna como responsable de la primera fiesta gótica de Santiago, “La fiesta de los vampiros” en Blondie, el ya tradicional centro de música, baile y performance de la capital.

Sin duda, un libro no sólo para todo quien alguna vez pisó la pista de baile de las discos Blondie, Aeternvs Club, la Secta o Bal Le Duc, sino un material de consulta constante para los historiadores de música nacional de los ’80 en adelante.

“Manto Negro”, que como vemos entrega variados y desconocidos datos sobre la escena gótica e industrial en Chile, se divide en dos partes. En la primera nos cuenta la historia del movimiento a nivel mundial y luego su llegada y consolidación en nuestro país, mientras en la segunda, se desarrollan crónicas, con muchas historias y anécdotas.
Por ejemplo, en estas crónicas, conoceremos un nuevo episodio en la vida del Padre del Rock Chileno, que se relaciona nada menos que con el primer show dark en la discoteque Blondie, cuando los organizadores necesitaban urgente un particular cabezal de guitarra, que usaría la banda Clan of Xymox.

Así confluyen varios episodios de la historia que nos presenta César Mancilla, por lo que podemos estar seguros que estamos ante un verdadero acierto de la nueva literatura en torno a la música popular chilena.

 

Consíguelo con el autor al correo odalcms@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/libromantonegro/

 

PUNTOS DE VENTA Y TIENDAS ONLINE

Disquería Sonata Autumn
Av. Miraflores 370 Local 3 y 4,  Santiago centro.

Disquería Kaliyuga Distro
Nueva Providencia 2160, Local 50, Metro Los Leones, Galería InterProvidencias, Providencia, Santiago.

Tienda Erótica Girls
Av. Providencia #2216, galería Dos Caracoles, local 22-B, Metro Los Leones, Providencia, Santiago.

Respect
Portal Lyon, Metro Los Leones, Providencia, Santiago.

Mercado libre
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-434139621-manto-negro-historia-y-anecdotas-de-la-escena-gotica-_JM

Yapo.cl
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/libros_revistas/manto_negro__historia_de_la_escena_gotica_en_chile_39664826.htm

Busca Libre
http://www.buscalibre.cl/libro-manto-negro-historia-y-anecdotas-de-la-escena-gotica-e-industrial-chilena/9789560101136/p/46274579

Feria Chilena del Libro
https://www.feriachilenadellibro.cl/index.php/manto-negro.html

Librería Antártica
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=158053